Por qué no hay que lanzar las toallitas por el inodoro
27 de marzo de 2019

Si buscas una empresa de vaciado de fosas sépticas en Valencia, es posible que ya conozcas uno de los mayores problemas no solo para las fosas sépticas, sino para todo el alcantarillado. En los últimos años, el uso de toallitas húmedas ha aumentado mucho en nuestro país, tanto las que son para adultos como las de bebés. Esta nueva moda supone un grave peligro tanto ambiental como económico.

El conocido como monstruo de las cloacas no es más que un tapón de gran tamaño formado, precisamente, por la acumulación de este producto de higiene. Si bien parte del problema puede estar en el diseño de los colectores o en la propia red de saneamiento de la casa, los principales culpables de estas aglomeraciones somos los propios ciudadanos, que no deberíamos tirar en ningún caso las toallitas húmedas al inodoro.

La dificultad de desintegrar este material puede atascar nuestras tuberías y requerir que llamemos a unos especialistas en vaciado de fosas sépticas en Valencia. Además, supone un coste muy alto si llega al alcantarillado. En Valencia, sin ir más lejos, el coste de retirar estas acumulaciones (4000 toneladas el año pasado) supone más de 8,5 millones de euros al año, además de entrañar un grave riesgo medioambiental.

Así pues, la mejor forma de mantener nuestra instalación en las mejores condiciones empieza, precisamente, por la prevención. Simplemente evitando echar por el retrete las toallitas húmedas, evitaremos un grave riesgo tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente.

En caso de no haber seguido estas indicaciones en el pasado, lo más probable es que necesites llamar a un profesional para que solucione el problema. En Levante Instalaciones Fontanería y Gas somos profesionales tanto en pozos ciegos como en fosas sépticas y, además, tenemos amplia experiencia en el desatascado de tuberías y alcantarillados.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: