Los peligros del agua dura en las tuberías
29 de septiembre de 2016

Además de ocuparnos del vaciado de fosas sépticas en Valencia podemos ayudarte en otras muchas cuestiones. Por ejemplo, a evitar que el agua dura dañe progresivamente tus tuberías. ¿Cuáles son exactamente los peligros de las incrustaciones de cal?


Las incrustaciones están compuestas sobre todo por calcio y magnesio. Se trata de dos minerales que, aunque son necesarios para el cuerpo humano, resultan tremendamente dañinos si se acumulan en estos conductos. Por eso, en Levante Instalaciones Fontanería y Gas queremos ayudarte a que disfrutes del agua blanda con dispositivos de descalcificación. Cuanto más calcio haya más dura será el agua y más complicada será la situación. Insistimos en que estamos hablando de un material necesario para nuestro organismo, pero muy dañino si se acumula en las tuberías o en los conductos por los que entra y sale el agua de los aparatos domésticos.


Si no les ponemos remedio, este tipo de sedimentos incrustados en las tuberías del agua potable o en los tubos de la lavadora o de otros electrodomésticos van cristalizándose paulatinamente terminando por convertirse en una estructura adherente. Como consecuencia de las incrustaciones de cal, podemos padecer también un problema de óxido y bacterias. No importa que se trate de agua fría o caliente, se dará un aumento de sustancias potencialmente nocivas que persistirán en el sarro calcáreo. Por supuesto, ten la certeza de que nos encarguemos del vaciado de fosas sépticas en Valencia o de instalar un sistema de descalcificación, haremos un estudio a fondo de la situación para ofrecerte la mejor de las soluciones posibles.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: