Recomendaciones para evitar atascos en las tuberías
30 de julio de 2014

En nuestra empresa de desatascos de tuberías en Valencia, hemos tenido que afrontar un gran cantidad de problemas en las cañerías de los hogares. Es muy habitual que con el paso del tiempo, y sobre todo con un mal uso, tengan lugar ciertas obstrucciones. En este post te ofrecemos unas cuantas recomendaciones para tratar de evitar estos taponamientos.

Como norma general, la principal causa para que se produzcan atascos en los hogares es tirar restos de comida por las cañerías, aunque hay otros factores que pueden provocar un aumento en el riesgo a padecer este problema, como por ejemplo ciertos jabones de lavadoras y lavavajillas o malas instalaciones de fontanería.

Una de las recomendaciones que siempre damos desde nuestra empresa de desatascos de tuberías en Valencia es no verter aceite ni nada parecido por los desagües. Es muchísimo más recomendable almacenarlo en recipientes y llevarlo a un punto limpio. Tienes que saber que al tirar cualquier tipo de grasa por una cañería, ésta podrá “atrapar” restos de comida, provocando obstrucciones.

Si notas que tus tuberías suelen atascarse, sería muy aconsejable que vertieras media taza de levadura y media de vinagre blanco, y unos minutos después una olla de agua hirviendo. Además, procura limpiar los tapones de los baños, puesto que suelen acumular restos de pelo que se pudren y crean mal olor. Por último, no se te ocurra utilizar los desagües para deshacerte de pinturas o disolventes, ni tires por el retrete papeles no degradables.

En Levante Instalaciones Fontanería y Gas somos una empresa experta en todo tipo de desatascos. Nuestros profesionales podrán atenderte de una manera eficaz, rápida y totalmente personalizada.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: