¿Sabes cómo se realiza una prueba de estanqueidad?
30 de julio de 2019

Las pruebas de estanqueidad son fundamentales para detectar fugas en la superficie o el sistema en el que se están realizando. Algunas empresas de limpieza de alcantarillado en Valencia realizan estas, o pruebas similares, para poder comprobar si nos encontramos ante una fuga peligrosa y, en consecuencia, tomar las medidas pertinentes.

Si detectas algún problema en tu vivienda relacionado con las tuberías o conductos por los que circule agua o gas, no dudes en llamar a especialistas en limpieza de alcantarillado en Valencia. Ellos determinarán el tipo de prueba que deben realizar, ya que son varias, y no todas funcionan igual en todas las superficies:

- Ensayo de vacío: mediante este método comprobamos la estanqueidad del circuito utilizando para ello un líquido burbujeante.

- Ensayo directo de burbuja: introducimos el líquido burbujeante, en presencia de oxígeno en el exterior. En el lugar en el que se formen las burbujas, es donde se encuentra la fuga que debemos taponar.

- Ensayo de fugas de halógenos o helio: en este caso, estos son los dos materiales que emplearíamos para detectar la fuga, ayudados de equipos detectores. Destacar, que el helio abarata los costes en comparación con los halógenos.

- Ensayo de medición de presión: mediante este sistema podemos conocer con exactitud la magnitud de la fuga, y no es necesario utilizar fluidos trazadores. Si gracias a este método determinamos una variación en la presión del sistema, sabremos que existe una fuga.

- Prueba de tintas penetrantes: con la introducción de tintas en la zona en la que sospechamos que puede haber una fuga, conoceremos el resultado de manera fácil. La presión diferencial del sistema conducirá la tinta hacia el lugar donde se encuentra la fuga.

Como vemos, son muchos los métodos con los que podemos detectar una fuga. Ponte en contacto con profesionales como nosotros y déjanos que resolvamos cualquier problema. Si necesitas más información llama a Levante Instalaciones Fontanería y Gas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: