Orígenes del alcantarillado
7 de noviembre de 2016

El más antiguo alcantarillado del que se tiene referencia es el que fue construido en Nippur (India), alrededor del 3750 AC. Como expertos en limpieza de alcantarillado en Valencia sabemos que posteriormente en los centros poblados de Asia Menor y de Oriente Próximo también utilizaron conductos de alfarería, por ejemplo en Creta en el 1700 AC, pero fue en Atenas y Corinto, en la Grecia antigua, donde se construyeron verdaderos sistemas de alcantarillado. Para ello se utilizaron canales rectangulares, cubiertos con losas planas, que eventualmente formaban parte del pavimento de las calles. Estos canales desembocaban en otros conductos secundarios, formando verdaderas redes.

Alrededor de los sistemas de alcantarillado se han construido muchas leyendas y relatos, sobre todo los de la antigua Roma, París y Londres. Se dedicaban exclusivamente a la recolección de las aguas de lluvia. Realmente, la funcionalidad que tienen ahora, para recoger las aguas usadas de origen humano se empezó a aplicar en las alcantarillas de Londres en 1815, en Boston a partir de 1833, y en París, solo a partir de 1880.

Tal y como hoy conocemos los modernos sistemas de alcantarillado se diseñaron por primera vez en Hamburgo en 1842, utilizando las más modernas teorías de la época, teniendo en cuenta las condiciones topográficas y las necesidades reales de la comunidad. Este tipo de sistemas fueron un espectacular avance para la humanidad, y sus principios fundamentales siguen vigentes en la actualidad.

En Levante Instalaciones Fontanería y Gas trabajamos con eficacia y personal altamente cualificado.

Para la limpieza de alcantarillado en Valencia, no dudes en llamarnos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: