Los oscuros secretos del alcantarillado de Valencia
26 de noviembre de 2018

A veces, según en qué lugares, no se puede acceder al alcantarillado de Valencia y se debe realizar un pozo ciego o una fosa séptica. Por eso, cada cierto tiempo, se debe hacer una limpieza de fosas sépticas en Valencia.

La limpieza de fosas sépticas Valencia se realiza con un camión cuba de extracción de residuos. Hay que diferenciar pozo ciego de fosa séptica. El primero es un hueco que se escarba en la propiedad. Generalmente, se hacen las paredes de ladrillo y el suelo se deja de tierra. De esta manera, la parte líquida baja hasta la tierra y la solida se va descomponiendo poco a poco. 

La fosa séptica es menos contaminante, ya que se usa un depósito que se entierra en el suelo, donde los desechos se degeneran de manera más controlada, siendo, de esta manera, un proceso mucho más limpio.

Estos depósitos se deben limpiar de vez en cuando, según sea su uso y tamaño. Normalmente se extrae la materia antes de que se llenen por completo. Las fosas sépticas funcionan a manera de estómago, para ir descomponiendo la materia orgánica que se deposita en ellas.

La limpieza solo debe hacerla una empresa autorizada con profesionales en la extracción y limpieza de fosas sépticas y pozos ciegos.

También se deben mantener limpias las tuberías de desagüe y alcantarillados. Ante cualquier problema debemos llamar a especialistas que sepan cómo solucionar este tipo de problemas. Nunca debemos realizar nosotros mismos estas limpiezas, ya que puede ser una labor muy peligrosa, por los contaminantes y gases tóxicos que pueden salir de este tipo de instalaciones.

En Levante Instalaciones Fontanería y Gas somos profesionales de la extracción y limpieza de pozos ciegos y fosas sépticas. También desatascamos desagües y limpiamos alcantarillados. Llámanos y un equipo de expertos te asesorará para resolver cualquier problema que tengas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: