Los gases presentes en las fosas sépticas
26 de diciembre de 2017

Si tienes problemas con tus tuberías, llama a desatascos urgentes en Valencia.

En Levante Instalaciones Fontanería y Gas somos especialistas en vaciado y limpieza de fosas sépticas, pozos ciegos, limpieza de alcantarillado, inspecciones de tuberías, desatascos de tuberías y de cubas. ¿Te has parado a pensar qué gases nocivos salen de una fosa séptica o de una alcantarilla? Repasemos los principales:

-Sulfuro de hidrógeno. Este gas, en bajas concentraciones, puede causar irritación de los ojos, dolor de garganta y tos, falta de aire y líquido en los pulmones. A largo plazo, puede causar fatiga, pérdida del apetito, dolores de cabeza, irritabilidad, mala memoria o mareos. El sulfuro de hidrógeno se caracteriza por tener un olor intenso a huevos podridos. Lo podemos encontrar en el interior de cámaras subterráneas, alcantarillas o lugares de procesamiento de pescado.

-El metano no es todo tóxico, pero a altas exposiciones, sobretodo en espacios cerrados sin ventilación, reduce la cantidad de oxígeno en el aire y provoca dolores de cabeza, mareos, náuseas y hasta pérdida de conocimiento. Tanto el metano como el sulfuro de hidrógeno son altamente inflamables, cualquier pequeña chispa puede producir un incendio o explosión.

-También puede haber amoniaco, que en elevadas concentraciones produce irritaciones de garganta, inflamación de los pulmones, irritación ocular y daños en las vías respiratorias.

-Monóxido de carbono. Es un subproducto del gas metano. Es inodoro, insípido, y no irritante, de ahí su gran peligro. No lo detectamos y en altas dosis llega a ser mortal.

-Dióxido de azufre. Este gas afecta a las mucosidades y los pulmones provocando ataques de tos. 

Para desatascos urgentes en Valencia, llámanos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: