Las razones más habituales por las que se atasca una tubería
7 de agosto de 2016

Una empresa de desatascos de tuberías en Valencia es sin dudas la última opción a la que queremos recurrir en caso de tener problemas de obstrucción en las tuberías de nuestro hogar. Para que puedas evitar estos problemas tan poco oportunos aquí te indicamos algunas de las causas más comunes de atascamiento de las cañerías de nuestra casa.

Un problema de estructura más habitual de lo que nos podemos imaginar es la poca pendiente que tienen algunas de las tuberías. Toda inclinación menor al 2% se traducirá en retenciones en las cañerías y futuros atascos. En este sentido, los restos de jabón y detergente generan una espuma que en caso de poca caída provocará tapones en los desagües. 

Las secciones de las tuberías son una de las partes más importantes de cualquier instalación, de manera que si éstas son menos que las recomendadas también tendremos un riesgo alto de taponamiento. En estos casos, el agua que llega con gran caudal no se evacuará correctamente, provocando casi con seguridad inundaciones.

Los especialistas de Levante Instalaciones Fontanería y Gas nos indican que las derivaciones de una instalación mal proyectada son otro foco de atascamientos. Así, codos diseñados adecuadamente y derivaciones no muy pronunciadas son fundamentales para evitar tapones. 

Esta empresa de desatascos de tuberías en Valencia suele encontrar como causa de atascos en cañerías las raíces procedentes de jardines. La única solución en estos casos es cortarlas, por lo que el problema suele repetirse con el paso del tiempo. Podar las raíces regularmente es la mejor manera de evitar taponamientos por esta causa.

Por último, el paso del tiempo y el deterioro que éste genera en las instalaciones es otra causa habitual de los atascos en las cañerías de nuestro hogar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: