La seguridad en los trabajos verticales (II)
26 de enero de 2018

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de desatascos urgentes en Valencia, pero también ofrecemos otros servicios a nuestros clientes, como los cambios de bajantes y de tubos o la reparación de fachadas. Para ello empleamos el sistema de trabajos verticales, que ofrece numerosas posibilidades, y resultan muy seguros, como te empezamos a explicar en una entrada anterior y continuamos en este nuevo post.

El arnés es otro de los elementos que se emplea en este tipo de trabajos. Se trata de un dispositivo destinado a para la caída. El modelo anticaída puede estar constituido por unas bandas, unos elementos de ajuste y de enganche y otros accesorios, que están dispuestos y ajustados sobre el cuerpo del operario para sujetarlo durante la caída y tras la parada. Se deben diseñar para que no presionen (especialmente sobre el hueso ilíaco) y para que sujeten la región lumbar.

El cabo de anclaje doble se emplea unido al anclaje de la cintura del arnés, para conectarlo con los aparatos de ascenso, de descenso, o a una estructura. Se compone de una banda de fibras sintéticas, un conector para unir el cabo al arnés, y otros dos (uno en cada extremo) para unirlo a aparatos de progresión o estructura.

Como ves, se trata de un sistema bastante seguro que ofrece numerosas ventajas para todos los clientes, ya que permite realizar las obras en menos tiempo y ahorrar costes en las mismas. Tanto si quieres cambiar unas cañerías como si necesitas un servicio de desatascos urgentes en Valencia, nosotros te podemos ayudar.

En Levante Instalaciones Fontanería y Gas tenemos un equipo de profesionales con gran experiencia y disponemos de maquinaria moderna que nos permite conseguir los mejores resultados. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: