La seguridad en los trabajos verticales (I)
26 de septiembre de 2017

En nuestra empresa, además de los trabajos de desatascos urgentes en Valencia, tenemos bastante experiencia en la reparación e instalación de bajantes, para lo que empleamos el sistema de trabajos verticales. De los trabajos en altura te hemos hablado en alguna entrada del blog, pero en este caso nos vamos a detener en un aspecto muy importante, la seguridad de los mismos.

Lo cierto es que, las personas que desconocen este sistema, tienden a preocuparse por la seguridad de los operarios. Pero la realidad es que hay unas medidas muy claras y estrictas que se deben cumplir. Hay que tener en cuenta que las medidas de prevención incluyen tanto unos equipos determinados como la aplicación de unas técnicas específicas.

Las cuerdas son unos elementos fundamentales. Deben estar homologadas y cumplir con la norma UNE-EN-1891. Sin llegar a especificar todas las características, te comentaremos que el material usado es fibra de nylon, de tipo poliamida. Se pueden emplear cuerdas semiestáticas con una elongación de entre el 1’5 y el 3%, y cuerdas dinámicas, con una elongación de entre el 5 y el 10%. El coeficiente de seguridad tiene que ser 10.

También son muy importantes las piezas de metal con apertura que se emplean para conectar los elementos del equipo vertical (los denominados conectores), que pueden ser mosquetones o maillones. Pero hay muchos otros elementos que se emplean para asegurar cualquier trabajo en altura. Sobre ellos te seguiremos hablando en próximas entradas de nuestro blog. Si necesitas consultar más información solo tienes que acercarte a Levante Instalaciones Fontanería y Gas.

Recuerda que tenemos bastante experiencia en trabajos con bajantes, tuberías, fosas sépticas, etc. Además, estamos a tu disposición para los desatascos urgentes en Valencia.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: