La ósmosis inversa
18 de mayo de 2015

Aunque una de las actividades principales de nuestra empresa son los desatascos urgentes en Valencia, también ofrecemos un servicio de tratamiento de aguas para garantizar un líquido de gran calidad a nuestros clientes. Para ello, empleamos el conocido sistema de ósmosis inversa. Y de ese tipo de tratamiento de agua queremos hablarte hoy en nuestro blog.

La ósmosis inversa es una técnica que permite purificar el agua logrando un porcentaje muy elevado de retención de contaminantes, disueltos y no disueltos. El funcionamiento del sistema de ósmosis es muy sencillo. Cuando dos líquidos con diferente concentración salina están separados por una membrana semipermeable, se establece una diferencia de presión entre ambas partes de la membrana (por la diferencia de concentraciones que existe). A esto se le denomina presión osmótica. Es lo que hace pasar agua pura del lado de menos concentración hacia el de más concentración, hasta que ambos se igualen.

Pues bien, con el proceso de ósmosis inversa lo que hacemos es forzar el paso del agua del lado de más concentración salina al otro que tiene una concentración más baja. Para ello es necesario presurizar el agua a un valor superior al de la presión osmótica. Así, es posible contar con agua de mayor calidad.

El resultado es un agua sin impurezas para beber y cocinar. Al ser más ligera, el tiempo que necesita para entrar en ebullición es menor. Consigues un agua de más calidad para los biberones y las bebidas que quieras preparar (zumos, té o café) tendrán un sabor más natural.

Si quieres disfrutar de los beneficios de la ósmosis inversa o necesitas un servicio de desatascos urgentes en Valencia puedes llamarnos.

En Levante Instalaciones Fontanería y Gas trabajamos para garantizar a todos nuestros clientes la mayor limpieza en el agua. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: