La importancia de la limpieza del bote sifónico
1 de junio de 2017

Una situación más que habitual que requiere la intervención de empresas de desatascos urgentes en Valencia como la nuestra es que el desagüe de la bañera o del lavabo no trague el agua. Y ello se debe, muy probablemente, a una obstrucción grave del bote sifónico, un elemento que conecta las tuberías de todos los elementos del baño que redistribuye luego el agua hacia la bajante o tubería principal.

La instalación de botes sifónicos en los baños es sumamente habitual, entre otras razones, porque tiene la gran ventaja de no tener que poner un sifón individual para cada uno de los sanitarios y elementos del baño. Pero eso implica que periódicamente tengamos que llamar a empresas como Levante Instalaciones Fontanería y Gas para que limpien el bote sifónico, porque de lo contrario cuando se atasque, no podremos utilizar ninguno de los servicios del baño, con las molestias que ello supone.

El problema es que mucha gente desconoce que hay que limpiar este elemento o incluso desconocía de su existencia, a pesar de ver siempre en su baño una tapa, generalmente circular de aspecto metálico. Así las cosas, al menor síntoma de que el desagüe de la ducha, el bidé o el lavabo tragan el agua con dificultad, será imprescindible llamar a una empresa de desatascos urgentes en Valencia para que lleve a cabo la limpieza del bote sifónico.

Esta es una tarea ciertamente sencilla, aunque requiere de cierta práctica. Y apenas se necesitan unos guantes de goma para poder retirar toda la sustancia sólida como pelos y pequeños elementos que se depositan en los botes sifónicos y que acaban por obstaculizar el desagüe compartido de los baños.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: