Cuándo hay que vaciar una fosa séptica
26 de abril de 2015

Nuestra amplia experiencia en la limpieza de fosas sépticas en Valencia nos ha llevado a detectar que son una mayoría los clientes que no saben cuándo las fosas deben vaciarse. Las fosas sépticas suelen estar compuestas por dos cámaras herméticas en las que se depositan las aguas residuales de una casa.

Cualquier empresa dedicada a la limpieza de fosas sépticas en Valencia te dirá que por norma general se deben vaciar cada tres o cuatro años. Sin embargo, como dependiendo de cada caso, las fechas pueden variar es muy importante que si tienes una fosa séptica sepas identificar algunos signos que indican que es hora de vaciarla. De no ser así, podría producirse un derrame tóxico.

Si comienzas a notar malos olores, incluso dentro de tu casa, es un signo inequívoco de que algo ocurre en la fosa séptica y debes ponerte en contacto con un profesional. Lo mismo ocurre si aparecen charcos en la zona de drenaje. Casi con toda seguridad se habrá producido un atasco en las tuberías y esté completamente llena. Una indicación muy importante que te dará cualquier empresa especializada es que es contraproducente que lleguen al tanque de la fosa restos de comida o productos más tóxicos como barniz o pintura.

Ante cualquier duda o problema sobre tu fosa séptica cuenta con la experiencia y profesionalidad de Levante Instalaciones. Nuestro equipo se encargará de realizar un correcto mantenimiento, revisión y vaciado de la fosa para que siempre esté en perfectas condiciones y no ocurra ningún incidente desagradable.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: