Como se calcula el volumen necesario de una fosa séptica
13 de marzo de 2016

Las empresas de desatascos urgentes en Valencia a menudo recibimos el encargo de planificar la instalación de una fosa séptica en una vivienda en construcción. Esto ocurre cuando la ubicación de la vivienda se encuentra demasiado alejada de la red de alcantarillado por lo que una fosa séptica es la única solución para depurar las aguas residuales de la casa.

En anteriores artículos te hemos hablado de la importancia que tiene el vaciado periódico de las fosas sépticas para evitar que los malos olores procedentes de las aguas fecales lleguen hasta el interior de la vivienda. Porque, si esto ocurriera, hay que ponerse en contacto rápidamente con una  empresa de desatascos urgentes en Valencia para que, de inmediato, vacíen la fosa séptica.

En una fosa séptica se produce la descomposición de las materias fecales gracias a la acción de diferentes bacterias que convierten esos residuos en materia inorgánica, en barro. El proceso de conversión necesita un periodo de entre 3 y 5 días de modo que, para que esa descomposición sea lo más completa posible, las aguas residuales deberían pasar en ese depósito, al menos esos cinco días como mínimo.

Sabemos que la cantidad media de agua que consume una persona es de unos 150 litros diarios, incluyendo el agua del friegaplatos, de la lavadora, de las … De modo que, si la casa va a estar ocupada por 5 personas, la fosa séptica que se instale en ella debería tener una capacidad mínima de 3.750 litros en el primero de los depósitos, a lo que habría que añadir al menos un segundo depósito de aproximadamente la mitad de capacidad y el correspondiente filtro con capacidad para tratar unos 750 litros diarios.

Para instalar una fosa séptica en tu nueva vivienda contacta con Levante Instalaciones Fontanería y Gas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: