Cómo elegir una bomba de agua doméstica
6 de noviembre de 2015

Como expertos en la reparación de bombas de agua en Valencia, hoy nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte de los criterios que debes seguir a la hora de elegir una de uso doméstico. Aunque pueda parecer que todas las bombas de agua son similares, hay una serie de aspectos que hacen que el uso de un modelo u otro resulte mucho más adecuado. Te los contamos a continuación.

En términos generales y basándonos en nuestra amplia trayectoria llevando a cabo la reparación de bombas de agua en Valencia, podemos decirte que existen tres factores principales que son los que más influyen en la elección de una bomba: el tipo de agua que se va a bombear, la forma por la que llega el agua a la bomba y la cantidad de fluido a mover.

El tipo de agua es un factor determinante a la hora de elegir una bomba. Deberemos optar por un tipo de bomba u otro en función de que se utilice con aguas limpias (que son todas aquellas procedentes del mar o de la red de suministro de agua potable) o con aguas sucias (aguas procedentes de inodoros, fosas sépticas… y que contienen partículas y desechos).

Cómo llegue el agua hasta la bomba es otro factor clave ya que si la vamos a utilizar en un pozo deberemos optar por una bomba sumergible mientras que si la vamos a utilizar en un estanque o río, es mejor recurrir a una bomba de agua de superficie. Que la bomba está al mismo nivel o sumergida en el agua es un factor que siempre debes tener presente cuando elijas un artilugio de esta naturaleza.

Y ya por último, una vez sabido el tipo de agua y su procedencia, el rendimiento que debe tener la bomba será el tercer factor determinante. Para ello es necesario analizar el caudal nominal, la altura manométrica y la potencia de absorción de la bomba. En Levante Instalaciones Fontanería y Gas sabemos que no se necesita el mismo tipo de bomba en una vivienda que una instalación de riego. Por eso es tan importante que tengas presente los aspectos que te acabamos de explicar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: