Cómo elegir la bomba de agua adecuada
24 de enero de 2019

El mantenimiento de bombas de agua en Valencia es un aspecto importante para que siempre esté en las mejores condiciones de funcionamiento. Anticiparse a los problemas con un buen cuidado y sustituyendo piezas desgastadas te asegura que nunca te dejará tirado.

Pero, antes de que llegues a necesitar el mantenimiento de bombas de agua en Valencia, primero tienes que comprar una. Y para eso, es mejor que sigas estos consejos, así reducirás las posibilidades de equivocarte o de elegir algo que no necesitas y pagar de más.

- Piensa en el tipo de agua que vas a bombear. Tienes que mirar si lo que vas a bombear son aguas limpias, que van desde agua para consumo doméstico; aguas tratadas con color; agua de mar, o aguas sucias, que son las usadas que proceden del inodoro o fosa séptica.

- De dónde viene el agua. El origen del agua será un aspecto importante en tu decisión. Si su origen va a ser un pozo, un río, un lago o una acequia, tendrás que instalar una bomba de superficie, entre las que tendrás que elegir de aspiración si va a estar por encima del nivel de agua, o de carga si se encuentra al mismo nivel o a un nivel inferior.

- La potencia que tiene que tener. El buen rendimiento de este tipo de dispositivos se mide en el caudal nominal, la potencia absorbida y la altura manométrica. El caudal es el volumen de líquido que necesita en un determinado tiempo. Se expresa en litros por hora o en metros cúbicos por hora.

Con estos consejos podrás empezar a elegir la bomba de agua que mejor se adapta a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con Levante Instalaciones Fontanería y Gas. Nuestros profesionales responderán a todas tus preguntas y te ayudarán a elegir la mejor opción.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: