¿Cómo actuar tras una inundación en un sótano?
8 de febrero de 2016

En nuestra amplia trayectoria en el trabajo con inundaciones de sótano en Valencia hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional posible, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento y consejo más completos del mercado. Por eso nos gustaría aprovechar esta publicación para hablaros sobre cómo evitar estas incómodas situaciones.

Esta clase de problemas es bastante habitual en nuestro país, sobre todo en épocas de lluvia cuando garajes, trasteros o sótanos son más vulnerables al agua. En este momento es preciso diferenciar entre dos situaciones: por un parte la lucha para evitar una inundación. Por la otra, cómo limpiar una vez que se ha producido.

Gracias a nuestra experiencia en inundaciones de sótano en Valencia podemos afirmar que la mayoría de estos inconvenientes aparecen por problemas en la red de saneamiento o alcantarillado de nuestro inmueble o nuestra casa, pudiendo crear situaciones bastante graves e importantes daños materiales.

Para prevenir esta situación es conveniente controlar los cimientos periódicamente, comprobando si existen puntos de filtración de agua. También habrá que trabajar en el aislamiento de la zona y examinar el alcantarillado y su drenaje en busca de algún tipo de estancamiento.

Desde Levante Instalaciones Fontanería y Gas te recomendamos que para limpiar un sótano o garaje inundado utilices la maquinaría más efectiva. Nuestros profesionales se equipan con bombas de agua y generados eléctricos de emergencia impulsados a gas. También necesitaremos botas impermeables y linternas de alta luminosidad.

Es preciso también revisar el exterior de la casa en búsqueda de problemas en la estructura, interrumpir servicios de gas, agua y electricidad. No te olvides de ventilar la casa y bombear el agua hacia fuera. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: