Causas de las inundaciones en sótanos
28 de julio de 2017

Estamos especializados en actuar contra las inundaciones en el sótano en Valencia, pero ¿sabes cuáles son las causas más habituales y cómo prevenir esta situación antes de tener, literalmente, el agua al cuello? Vamos a ver algunas recomendaciones que pueden librarte de llamar a urgencias y perder tus objetos de valor, atento.

Ante las inclemencias del tiempo, un sótano que no está protegido contra inundaciones estará en peligro. Protegerlo en cuestión de inundaciones es revisarlo a fondo, inspeccionarlo: las tomas de agua, las válvulas de retención, los puntos de drenaje y los desagües… comprueba que no hay obstáculos ni suciedad acumulada en los sistemas de evacuación de agua prestos a provocar un atasco cuando se descontrolen las lluvias.

Las paredes, ventanas y suelos también son problemáticos si tienen puntos por donde se pueda filtrar el agua. Plantéate la sustitución de las ventanas si notas que cuando hay precipitaciones el agua penetra. Aunque el peligro no parezca claro, nunca se sabe cuándo pueden darse inundaciones en el sótano en Valencia.

Otro punto de conflicto típico son las bajantes y canalones. Aunque no deberían comunicar con el sótano, un fallo de construcción puede provocar que el agua que debería ser canalizada por estos medios sea en cambio directamente filtrada a esta parte tan cercana a los cimientos de la casa…

La entrada de agua subterránea en el sótano es menos fácil de prever, y tiene que ver con una mala construcción de los cimientos o un problema general del alcantarillado.

En cualquier caso en Levante Instalaciones Fontanería y Gas podemos ayudaros en las inspecciones de tuberías, desatascos y limpieza de fosas, para prevenir o actuar ante la inundación ya sobrevenida.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: