Camiones cuba
30 de septiembre de 2015

En este nuevo post de nuestra empresa preparada para realizar desatascos urgentes en Valencia vamos a hablaros de una de nuestras herramientas imprescindibles de trabajo: el camión cuba.

El camión cuba es un vehículo para la limpieza que se compone de una cuba de gran capacidad separada en 2 compartimentos, uno para el agua limpia y el otro para la suciedad. En nuestra empresa de desatascos urgentes en Valencia damos uso a estos camiones sobre todo para desobstruir con agua a presión tuberías, pozos ciegos o fosas sépticas. El tanque de estos grandes camiones puede contener desde 1.500 litros hasta 16.000 litros.

El funcionamiento de los camiones cuba es el siguiente: estos vehículos están preparados para subir el líquido desde bastantes metros de profundidad sin que se requiera ningún tipo de preparación. El funcionamiento de estas cubas con ruedas es dual, el primer compartimento cuenta con un equipo aspirador y un dispositivo depresor complementario que se encarga de absorber muchos litros de agua a presión. En la zona del aspirador el depresor lo que hace es coger aire del interior de la cuba creando un fuerte flujo de aspiración que arrastra todo tipo de líquidos, también espesos como pueden ser los aceites, lodos o barros.

El otro elemento básico, en el otro compartimento, es la bomba que expulsa agua limpia a alta presión.

En Levante Instalaciones Fontanería y Gas los camiones cuba son nuestra solución más segura y rápida para resolver grandes atascos y limpiar tuberías fuertemente bloqueadas por lodos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: