Beneficios del vaciado de fosas sépticas
25 de septiembre de 2018

Cualquier persona que trabaje vinculada a la limpieza de fosas sépticas en Valencia tiene constancia de la importancia de llevar a cabo un excelente mantenimiento de estos depósitos de aguas residuales.

Las fosas sépticas suelen estar ubicadas en áreas alejadas de los núcleos urbanos, dando así la posibilidad a las zonas rurales o residenciales de, a pesar de no tener sistema de alcantarillado propio, tratar la aguas sobrantes de sus viviendas o comunidad vecinal.

Como es un mecanismo que se usa a diario, sabemos lo necesaria que es la limpieza de fosas sépticas en Valencia, por lo que queremos explicarte los beneficios que supone realizar vaciados sucesivamente constantes.

No creas que te va a significar un sacrificio descomunal. Solo es cuestión de vaciar los lodos y las grasas que se van acumulando durante su funcionamiento. Cuando veas que ambos elementos superan el 50 % de la capacidad global de la fosa, es recomendable realizar su extracción.

Es una tarea compleja y por ese motivo te recomendamos que te pongas en contacto con una empresa especializada en ello y que cuente con los profesionales cualificados y preparados para dar este servicio.

Realizar un vaciado de tu fosa cuando toca es clave para evitar un posible atasco, un hecho común cuando las limpiezas suelen hacerse con una periodicidad esporádica.

También previene posibles inundaciones que se puedan producir si el mecanismo es incapaz de absorber las aguas provenientes de las fuertes lluvias torrenciales.

Con el limpiado y vaciado consigues eliminar los malos olores que se generan en el interior de las fosas y, a la vez, alargas la vida útil de tus instalaciones. Si cumples con estos requisitos, la fosa séptica de tu hogar se verá beneficiada, y tu bolsillo también.

En Levante Instalaciones Fontanería y Gas te ayudamos a mantener tu fosa séptica en un estado óptimo. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: