Tipos de camiones para desatascar
7 de octubre de 2014

¿Para qué sirve un camión cuba en Valencia? Se trata de un vehículo que se utiliza para los desatascos de las redes de alcantarillado. Sin embargo, no es el único camión para desatascar que encontramos en el mercado. Existen diferentes tipos que se diferencian por su tamaño y capacidad. Para que te hagas una idea, por un lado están los camiones cisternas. Dada su envergadura, es uno de los más llamativos y se utiliza no solo para destaponar tuberías, también para la limpieza de alcantarillados en ciudades grandes, ya que cuenta con una capacidad que puede alcanzar los 11 metros cúbicos, con la peculiaridad de que puede expulsar agua a presión y succionar aguas residuales. Su peso no debe superar las 18 toneladas y para conducirlo, se debe contar con un carnet especial. 

También tenemos los camiones bomba, que llevan incorporado un equipo de presión de agua que puede alcanzar los 200 bares, y poseen además un contenedor de agua con una capacidad de 3 metros cúbicos. 

Los camiones cuba en Valencia, como su propio nombre indica, llevan una cuba de agua incorporada en la parte de arriba, con muy buenos resultados para los desatascos con agua a presión. Cuentan además con unas dimensiones más reducidas que los dos casos anteriores, y no superan los 3.500 kg. Por sus características se utilizan, sobre todo, para desobstruir tuberías en lugares de difícil acceso como parkings.

Para conducir y dirigir estos vehículos, en Levante Instalaciones Fontanería y Gas contamos con manos expertas y profesionales, que saben cómo deben utilizarse para evitar problemas como fisuras o roturas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: