¿Por qué se atascan las tuberías?
13 de noviembre de 2014


Por nuestra experiencia en la realización de inspecciones de tuberías en Valencia, en Levante Instalaciones Fontanería y Gas hemos podido constatar muchas razones por las que las tuberías pueden atascarse. En un post anterior, destacamos que el mal uso de las instalaciones es una de las principales causas de su obstrucción. Sin embargo, otros motivos también pueden acarrear su mal funcionamiento.

Con el paso del tiempo, la cal presente en el agua que llega a nuestras casas se sedimenta en las tuberías y favorece los atascos. De acuerdo con la calidad del agua - distinta en diferentes puntos geográficos - el problema puede ser más o menos común. El paso del tiempo también es el responsable por la pierda de adherencia de las cañerías. En este caso, el agua no puede transcurrir con la misma facilidad y tanto los atascos como las filtraciones pueden perjudicar su funcionamiento.

En las instalaciones exteriores, las raíces de los árboles presentan un gran problema ya que pueden romper las tuberías, impedir su funcionamiento y provocar incluso grandes inundaciones.

En las inspecciones de tuberías en Valencia que hemos realizado a lo largo de nuestra trayectoria también nos hemos encontrado con problemas relacionados con las instalaciones. Uno de ellos son los desagües con poca sección que son incapaces de evacuar con rapidez grandes cantidades de agua. Es un problema que suele aparecer en las épocas de lluvias abundantes. Asimismo, un cálculo incorrecto en la colocación de la pendiente de tuberías y arquetas puede ser el responsable por atascos, retenciones, malos olores, etc.

Si las instalaciones de tu vivienda, local o comunidad de vecinos presentan cualquier tipo de irregularidad, no dudes en contactar con profesionales especializados para que solucionen el problema a tiempo. En Levante Instalaciones Fontanería y Gas estamos siempre a tu disposición.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: