La importancia del sistema de alcantarillado
27 de enero de 2015

Uno de los servicios que realizamos en nuestra empresa es la limpieza de alcantarillado en Valencia. Limpiar, sanear, desatascar, vaciar… todo orientado a que las alcantarillas puedan seguir desarrollando su función en perfectas condiciones. Porque… ¿te has parado a pensar qué pasaría si en tu ciudad no existiera un sistema de alcantarillado público?

Si no fuera por el sistema de alcantarillado que siempre has conocido, lo más probable es que tu ciudad estuviera inundada prácticamente durante todo el año. El agua de la lluvia principalmente así como el resto de aguas naturales y residuales se almacenarían en las calles de nuestra ciudad sin que hubiera posibilidad de evacuación, causando no sólo los consecuentes problemas de funcionamiento que traería consigo semejante acumulación de agua en las calles sino provocando a su vez graves problemas de higiene y salubridad.

El aumento de la población en las ciudades ha provocado que los residuos y desechos generados vayan en la misma proporción. Si no existiera un sistema de alcantarillado en nuestra ciudad, la evacuación de las llamadas “aguas negras” resultaría totalmente imposible. Las aguas negras (los desechos originados por la actividad de la población) unidas a las bacterias y microrganismos en estado de descomposición, no podrían ser evacuadas y no habría más remedio que almacenarlas en fosas sépticas. En las pobladas ciudades de hoy, esta situación provocaría graves problemas de higiene y facilitaría el contagio de una gran cantidad de enfermedades.

En definitiva, si el sistema de alcantarillado resulta determinante para la conducción de aguas negras y residuales, es normal que la limpieza de alcantarillado en Valencia sea tan importante y se deposite en manos de empresas con gran experiencia como la nuestra. En Levante Instalaciones Fontanería y Gas llevamos a cabo todo tipo de trabajos orientados al mantenimiento y desatasco de fosas y redes de saneamiento para que éstas puedan cumplir su función de manera efectiva.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: