Tel: 96 359 01 08 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Diferencias entre un pozo ciego y una fosa séptica

Diferencias entre un pozo ciego y una fosa séptica

Como empresa especializada en el vaciado de fosas sépticas en Lliria, queremos aprovechar este post para contarte las diferencias que existen entre un pozo ciego y una fosa séptica, que aunque tienen muchos aspectos en común, hay otros que los diferencian y que te vamos a contar a continuación.

Ambas opciones presentan más similitudes que diferencias ya que al fin y al cabo, ambas se utilizan para la eliminación de desechos en viviendas que no están conectadas con el sistema público de tratamiento de residuos.

Un pozo ciego o pozo negro suele tratarse de un hueco que se ha cavado y llenado de rocas y que no está conectado a ningún campo de drenaje. Estos pozos lo que hacen es almacenar las aguas residuales de una vivienda. Una vez alcanzada su máxima capacidad hay que vaciarlos para que puedan seguir cumpliendo su misión.

Por otro lado, las fosas sépticas se caracterizan porque están diseñadas de tal forma que tras recibir las aguas residuales de una vivienda, lo que hacen es tratarlas y enviarlas de nuevo al suministro de agua subterránea. Este tratamiento incluye el almacenamiento de sólidos inorgánicos y la eliminación de todo tipo de bacterias y virus biológicos. Para ello, estas fosas cuentan con una espacie de tanque y un campo drenaje en donde tiene lugar todo el proceso de “limpieza” de la parte contaminante de estas aguas residuales. De manera periódica, también es necesario realizar el vaciado de fosas sépticas en Llira para que eliminar los sólidos que acumulan y evitar que éstas se atasquen y sigan funcionando correctamente. 

En Levante Instalaciones Fontanería y Gas contamos con el equipo técnico y humano necesario para llevar a cabo todo tipo de trabajos de desatascos y limpiezas de alcantarillado, pozos negros y fosas sépticas.

haz clic para copiar mailmail copiado