Cómo debe realizarse el vaciado de una fosa séptica
26 de febrero de 2015

Como empresa especializada en el vaciado de fosas sépticas cerca de Betera, nos gustaría aprovechar este espacio para contarte cómo debe realizarse el mantenimiento y la limpieza de este tipo de fosas. Esta tarea, altamente peligrosa por peligro de intoxicación, debe ser siempre realizada por profesionales que cuenten con el equipamiento y la maquinaria adecuada.

Antes de nada, conviene destacar que una vez que el contenido de la fosa ha superado el 50% de su volumen total es necesario proceder a vaciarla para que no se acumule una excesiva cantidad de lodos.

Cuando se procede a realizar el mantenimiento de una fosa séptica, hay que tener especial cuidado a la hora de abrir la tapa de la fosa. Lo correcto es abrirla lentamente para permitir la evacuación de los gases de fermentación que hay en su interior, recordando que el metano es un gas explosivo y requiere de unas medidas de seguridad importantes.

El siguiente paso en el vaciado de fosas sépticas cerca de Betera es dejar correr agua en el interior de la fosa. Una vez la fosa contenga suficiente agua, con una bomba de aspiración se pasará a aspirar primero la capa más superficial donde se encuentran las grasas y suciedad flotante. Después se pasará a sumergir la bomba poco a poco para que vaya aspirando el resto de lodos y residuos pero sin llegar nunca al fondo de la fosa. Mientras aspiramos todo el contenido de la fosa, hay que seguir vertiendo agua en la misma para que al final del proceso de aspiración, en la fosa haya sólo agua limpia. 

Cuando se cierra la tapa de acceso a la fosa hay que comprobar la estanqueidad de todos los elementos y asegurarse de que ésta queda perfectamente cerrada. En Levante Instalaciones Fontanería y Gas queremos recordar también la importancia de señalizar la presencia de la fosa y los peligros de intoxicación y asfixia que entraña.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: